La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

AmazonPrime

LA VISIÓN DEL CREADOR

Edgardo Reséndiz

Súbete a mi Moto no es precisamente la historia de Menudo, sino la de Edgardo Díaz, su creador.

Es su punto de vista y su versión de los hechos lo que constituye el fundamento de esta serie.

El fenómeno sociocultural que se creó en torno a esa agrupación musical surgida en Puerto Rico y que marcó toda una época en el continente entero sin duda es un tema atractivo y por demás interesante.

Pero en esta propuesta, queda sólo como el telón de fondo de un relato con tono heroico que gira en torno a la personalidad de un intachable y valeroso productor y sus antagonistas, aquellos que se oponen a su visión, acciones e ideales.

A lo largo de 15 capítulos, queda muy claro el concepto de los integrantes de la banda como figuras intercambiables, con fecha de caducidad y precaria y apresurada preparación, pero nunca con ánimo de cuestionamiento hasta los últimos minutos del capítulo final en el que hay un tímido y leve reclamo a la falta de consideración hacia sus fans.

El papel de México, esencial en el éxito de Menudo en Latinoamérica pasa casi inadvertido porque apenas si se mencionan los históricos conciertos en CDMX y Monterrey, mayores en importancia que algunos a los que se da mayor presencia en el argumento.

El desarrollo de la trama juega con dos líneas argumentales, una en el presente y otra histórica, pero es hasta los últimos cinco episodios que adquiere mayor intensidad porque echan mano abiertamente de los recursos del melodrama para abordar la decadencia de la agrupación.

La producción es modesta, pero no decepciona. Las actuaciones son irregulares, los protagonistas adultos están bien, el elenco de jovencitos y niños no están a la altura, y las caracterizaciones, sobre todo las pelucas, son un desacierto.

Tú sabes si te quieres subir.

SÚBETE A MI MOTO

TEMPORADA: 1 (15 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal y Rocío Verdejo

LA VEO

CLÁSICO

Cinépolis Klic

TARDE DE PERROS

Basada en una historia de la vida real, la cinta del realizador Sidney Lumet es una joya. Cuenta la historia de un asalto a un banco en Brooklyn que se sale de control y que se convierte en todo un circo mediático. Con temas que luego exploraría a fondo en Poder que Mata (1976), Lumet te tiene al borde del asiento, creando una cinta que a 45 años de su estreno sigue vigente. Al Pacino es Sonny, un hombre que intenta robar el banco para pagar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR