La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

AmazonPrime

HUMOR Y CORAZÓN

Eduardo Molina

A primera vista La Carrera de Brittany parece una simple comedia sobre una chica con sobrepeso que decide correr el maratón de Nueva York, pero es mucho más que eso.

Es un drama con tintes de comedia que habla sobre la manera en que los seres humanos se aislan cuando se evaden de lo que sucede a su alrededor y como es importante estar receptivos a formar una comunidad de ayuda.

Brittany tiene múltiples problemas de salud, que la llevan a tomar la decisión de hacer algo de ejercicio.

Al involucrarse con su vecina recién divorciada y un padre de familia gay que busca tener mejor condición, forman el pacto de correr un maratón para probarse que lo pueden hacer.

Sus aventuras con la báscula, con la condición física y con valorarse para aceptar la llegada del amor son tratados con mucho corazón y la razón por la que funciona es la actuación de Jillian Bell, que lleva el personaje a las últimas consecuencias.

Bell no deja que la audiencia sienta pena por ella, al contrario, te conviertes en cómplice de sus logros y el viaje que realiza el personaje resulta inspirador.

La cinta, basada en una historia de la vida real, ganó el premio de la audiencia en el Festival de Sundance y es una gran sorpresa disponible en streaming.

BRITTANY RUNS A MARATHON

DURACIÓN: 1 hr 44 min

DRAMA COMEDIA

AÑO: 2019

DIRECTOR: Paul Downs Colaizzo

ELENCO: Jillian Bell, Michaela Watkins y Micah Stock

ROTTEN: 88%

METACRITIC: 72%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

LOS PUENTES DE MADISON

Es una de las mejores películas de Clint Eastwood como director, así de sencillo. La versión cinematográfica de la novela de Robert James Waller, escrita por Richard LaGravenese, relata la historia de un romance casual, pero imposible, entre un ama de casa y un fotógrafo maduro durante un fin de semana. Se trata de un relato íntimo, sencillo, que permite al espectador ser cómplice, sin prisas, de una pasión que se desarrolla a partir de sutilezas y acciones de alto significado emocional. La bella fotografía convierte al contexto en el que ocurre la acción en un personaje más. Pero lo mejor que tiene la cinta son sus actuaciones, tanto Meryl Streep como el propio Eastwood le dan vida al romance de dos personas adultas de una manera que sólo puede calificarse como prodigiosa. Además, a través de su historia, tiene la particularidad de conectar a cada persona de la audiencia con la suya propia al terminar. Imperdible. (Edgardo Reséndiz)

THE BRIDGES OF MADISON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR