La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

DOCUMENTAL

Netflix

UNA HISTORIA DESGARRADORA

Edgardo Reséndiz

Prepárate para sentir vergüenza del País en que vives. Y no es una exageración.

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo es un documental fuerte, contundente, desgarrador sobre una madre que busca que se haga justicia después del feminicidio de su hija.

La lucha de esta mujer se convirtió en ejemplo y en una voz crítica hacia la actuación de las autoridades de todos los niveles, incluso el ex Presidente Felipe Calderón y el ex Gobernador, hoy detenido por corrupción y en espera de su extradición a México.

Y eso no podía acabar bien.

En la línea de cintas como Presunto Culpable y Hasta los Dientes, el director Carlos Pérez Osorio pone el dedo en la llaga haciendo evidente cómo las autoridades y los propios grupos delictivos hacen que crímenes como los feminicidios sigan siendo impunes.

Es una historia fuerte, pero era necesario contarla porque constituye uno de muchos episodios vergonzosos de la historia reciente de México.

Estructurado a partir de material de archivo y testimonios de la propia Marisela y sus familiares, la narrativa de Pérez Osorio es poderosa, precisa y muy clara, porque permite que todos los espectadores, aunque no conozcan el caso previamente, lo entiendan a la perfección y se conecten con el.

Toda la historia de las investigaciones, la lucha de Marisela y los procesos judiciales, las reacciones de los gobiernos y funcionarios, al verlos en un mismo documental hacen que el impacto emocional sea innegable.

Resulta inevitable la indignación y la urgencia por conocer más del suceso. Y la pregunta que surge es: ¿Por qué?

¿Por qué si era tan evidente nadie, excepto Marisela, hizo nada al respecto?

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo tiene qué verse a como dé lugar, esperando que provoque en la audiencia un cambio de actitud.

LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO

DURACIÓN: 1 hr 49 min

DOCUMENTAL

AÑO: 2020

DIRECTOR: Carlos Pérez Osorio

LA VEO

PELÍCULA

HBO

FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2

Es el tipo de secuela que no se necesitaba, pero que una vez que estás sentado frente a la pantalla resulta muy entretenida. Atrás quedó el terror de la primera y ahora la cinta es de plano una comedia de ciencia ficción. Y lo más curioso es que funciona. En esta ocasión, se busca una especie de explicación al fenómeno de la primera película, donde una chica se despertaba todos los días en su cumpleaños y era asesinada. Parte del éxito del proyecto es nuevamente el trabajo de Jessica Rothe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR