La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

RELEVANTE Y NECESARIA

Edgardo Reséndiz

De entrada, Yo, Adolescente es una película relevante, necesaria.

Basada en la novela autobiográfica de Nicolás "Zabo" Zamorano, adaptada por el propio director Lucas Santa Ana, es una exploración de esa etapa de la vida desde una perspectiva que busca ser totalmente franca y libre de "etiquetas", sin juicios valorativos fundamentados en prejuicios o ideas conservadoras.

Zabo, el protagonista, escribe un año de vivencias en un blog a partir de la tragedia ocurrida la noche del 30 de diciembre de 2004 en el foro República Cromañón, en Buenos Aires, durante un concierto de rock, que dejó 194 muertes y casi mil 500 lesionados y el suicidio de Pol, su mejor amigo.

La película va dirigida a un público adolescente que inevitablemente se verá reflejado en la trama, pero es también un contenido obligado para los padres, hermanos mayores, maestros y demás, para entenderlos mejor.

La narrativa es muy ágil y en muchos momentos parecería más cercana a la comedia juvenil que al drama, sobre todo porque evita cualquier exceso melodramático y por ello el impacto de algunos de sus giros argumentales puede ser mayor.

El director integra el elenco ideal para la historia y lo lleva a un tono de autenticidad que es la principal virtud de la cinta.

Yo, Adolescente es una excelente opción para verse con amplio criterio y apertura.

YO, ADOLESCENTE

DURACIÓN: 1 hr 37 min AÑO: 2019 DRAMA

DIRECTOR: Lucas Santa Ana

ELENCO: Renato Quattordio, Thomas Lepera, Malena Narvay, Jerónimo Bosia y Tomás Agüero

LA VEO

PELÍCULA

HBO

LA MEJOR DE MIS BODAS

La primera colaboración entre Adam Sandler y Drew Barrymore es también la mejor de sus cintas como pareja romántica. La trama sigue a un cantante de bodas y a una mesera que trabaja en ese tipo de eventos, en plenos años 80. Ambos están comprometidos con las personas equivocadas, pero conocerse cambiará sus vidas. Si bien es una comedia romántica de fórmula, funciona por el carisma de sus estrellas y por la enorme química entre ellos, que luego repetirían en otros proyectos. La música y la moda de esa época es parte del encanto de la cinta, que años después se convirtió en un popular musical de Broadway. (Eduardo Molina)

THE WEDDING SINGER

DURACIÓN: 1 hr 37 min

COMEDIA ROMÁNTICA

AÑO: 1998

DIRECTOR: Frank Coraci

ELENCO: Adam Sandler, Drew Barrymore, Christine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR