La veo o no la veo

SERIE

Disney+

EMOCIONANTE E IMPECABLE

Eduardo Molina

La primera serie de acción viva ubicada en el universo de Star Wars se convirtió en un fenómeno en los Estados Unidos, sobre todo por la criatura apodada por el público como "Baby Yoda", conocida como The Child en la serie.

Sucede unos años después de El Regreso del Jedi, pero antes de El Despertar de la Fuerza, con un cazador de recompensas recorriendo la galaxia y tomando diversos trabajos.

Uno de ellos se convierte en un asunto personal, ya que se dedica a buscar a la familia o raza de una particular criatura a la que le encargaron encontrar.

The Mandalorian cuenta ese viaje, cada capítulo es una nueva aventura, que puede ser disfrutada por gente que es fan de la saga y que entenderá muchas referencias, pero también por el público que no conoce el universo creado por George Lucas.

La serie es una creación de Jon Favreau, y entre los directores de sus capítulos se encuentran la actriz Bryce Dallas Howard, Taiki Waititi (Jojo Rabbit), Peyton Reed (Ant-Man) y el mismo Favreau (El Libro de la Selva).

Ganadora de siete premios Emmy a lo mejor de la TV, y nominada para el premio principal, la serie es una producción impecable en todos los sentidos.

La gran ventaja para México es que hoy se libera la primera temporada entera y los capítulos que ya se han soltado de la segunda en Estados Unidos, ya que se estrena uno por semana y van tres.

Y aunque su personaje se encuentra detrás de una máscara, el chileno Pedro Pascal impone con su voz y lenguaje corporal en el papel principal.

Agarren palomitas y disfruten el viaje.

THE MANDALORIAN

TEMPORADAS: 2 (16 capítulos)

AÑO: 2019-2020

ELENCO: Pedro Pascal, Carl Weathers, Gina Carano y Giancarlo Esposito

ROTTEN

91%

METACRITIC

70%

LA VEO

CLÁSICO

iTunes

CINEMA PARADISO

La secuencia final no la olvidarás jamás. Es una de las experiencias más poderosas que vivirás frente a una pantalla. La película de Giuseppe Tornatore ganadora del Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera de 1988, además de ser la más bella carta de amor al cine y la experiencia colectiva que representa, es quizá la más conmovedora obra maestra de la narrativa audiovisual. Evocando la Posguerra en Sicilia, a través de la vida de Salvatore, su niñez y su juventud ligadas al cine de su pueblo, sus amores y sueños, vemos pasar la historia de Italia, la evolución social y tecnológica, todo con un aire de nostalgia subrayado por el estupendo e inolvidable score de Ennio Morricone. Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR