La veo o no la veo

PELÍCULA

Disney+

UNA OBRA DE ARTE

Eduardo Molina

Es el fenómeno teatral más impresionante de los últimos años y uno de los shows más difíciles para conseguir boletos en Broadway.

El musical Hamilton, de Lin-Manuel Miranda, está basado en el libro de Ron Chernow sobre la vida del personaje histórico.

Ganó 11 premios Tony a lo mejor del teatro, después de romper el récord de nominaciones con 16, además de obtener el Premio Pulitzer.

Cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de los Estados Unidos, y lo hace con un lenguaje fresco y con música que mezcla géneros como hip hop, pop y soul, además del clásico de los musicales.

Su vida familiar y política es entrelazada con los sucesos de la época durante casi tres horas y el resultado es hipnótico.

Fue filmada durante tres días en el verano del 2016, con el elenco original de Broadway en el teatro Richard Rodgers, y si bien nada va a reemplazar lo electrizante que es el espectáculo en vivo, esta apuesta te acerca lo más posible, al montarte en el escenario con los actores.

Técnicamente la producción es impecable, dirigida por Thomas Kail, ganador del Tony por el montaje de Broadway.

El manejo de las cámaras para capturar la presentación es impresionante, pero la estrella es la música y el corazón que tiene la puesta en escena.

El elenco es de primer nivel, con los ganadores del Tony Leslie Odom Jr. (Aaron Burr), Daveed Diggs (Lafayette y Thomas Jefferson) y Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler).

Miranda es sin duda un genio del teatro musical y con Hamilton logra un musical para nuestros tiempos, de héroes y padres que no son perfectos, pero que querían lo mejor para su nación.

No se la pierda.

HAMILTON

DURACIÓN: 2 hrs 40 min

MUSICAL DRAMA

AÑO: 2020

DIRECTOR: Thomas Kail

ELENCO: Lin-Manuel Miranda, Phillipa Soo, Leslie Odom Jr., Jonathan Groff, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Chris Jackson, Anthony Ramos y Jasmine Cephas Jones

ROTTEN

98%

METACRITIC

90%

LA VEO

PELÍCULA

AmazonPrime

EVERLY

De entrada, no es para espectadores sensibles. Muy dentro del estilo de Quentin Tarantino, el director Joe Lynch, autor del guion junto con Yale Hannon, cuenta la historia de una mujer, esclava sexual de un capo Yakuza que la ha tenido cautiva cuatro años, que decide escapar. El problema es que el mafioso japonés envía a una legión de matones para que se deshagan de ella de la peor manera posible. Esto da origen a una trama de acción con violencia gráfica extrema con toques de humor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR