La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

UN PODEROSO DRAMA ÍNTIMO

Edgardo Reséndiz

Tras enfrentar el fracaso en un tratamiento de fertilidad, a una pareja le recomiendan que se vayan de vacaciones para que descansen y se reconecten como matrimonio.

Ese es el arranque del drama de Austria La Vida que Queríamos, que representará al país europeo para la nominación en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima entrega del Óscar.

Alice y Niklas parecen tener la vida perfecta, sólo que anhelan tener un hijo, y el viaje a Cerdeña para reencontrarse y descansar se ve interrumpido por una familia que renta a un lado de ellos, y que pareciera tener la vida que ellos desean.

Lo más interesante de la cinta es lo aterrizada que es al enfocar dos realidades, y como no necesariamente las cosas que deseas son las que te van a hacer feliz.

Es un drama sencillo e íntimo, basada en la historia corta de Peter Stamm, adaptada para la pantalla por su directora Ulrike Kofler, en colaboración con Sandra Bohle.

Es una película poderosa que confronta a los personajes a evaluar sus decisiones y ubica al espectador como otro compañero de viaje, como si fueran otro vecino más en ese paraíso.

Con excelentes actuaciones, La Vida que Queríamos es un drama diferente que se queda contigo mucho tiempo después de los créditos finales.

WAS WIR WOLTEN

Duración: 1 hr 33 min

Drama

Año: 2020

Directora: Ulrike Kofler

Elenco: Lavinia Wilson, Elyas M'Barek, Anna Unterberger y Lukas Spisser

LA VEO

PELÍCULA

HBO

LAS DOS REINAS

Es la rivalidad más célebre y que definió la historia de Gran Bretaña, la relación entre dos mujeres que se convirtió en una lucha de poder legendaria. La cinta relata las vidas de María Estuardo, Reina de Escocia y Elizabeth I, Reina de Inglaterra. Explora la personalidad de ambas soberanas en un contexto sociopolítico que requería de ellas que fuesen mucho más que figuras decorativas y tomaran el sitio de líderes de su pueblo. Lo que más destaca es la imponente producción que recrea al detalle la Inglaterra del siglo 16 tanto en los decorados y el vestuario de los personajes. La dirección logra un nivel muy bueno en las actuaciones, a pesar de que el guión es un poco flojo y disperso. Saoirse Ronan y Margot Robbie salen vencedoras del reto y son el principal motivo para ver la película. (Edgardo Reséndiz)

MARY QUEEN OF SCOTS

Duración: 2 hrs 4 min

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR