La veo o no la veo

PELÍCULA

Disney+

RESULTA ENTRETENIDA

Edgardo Reséndiz

Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo es la versión fílmica de las aventuras del personaje creado por Eoin Colfer para la saga de nueve novelas juveniles publicadas a partir de 2001.

Planteada como un relato de fantasía y ciencia ficción, la cinta dirigida por Kenneth Branagh simplifica un universo que en las novelas es muy rico y complejo, lleno de criaturas y seres mágicos, en lo que evidentemente es el principio de una posible saga.

Es notorio que el guión de Hamish McColl y Connor McPherson suavizó algunas situaciones para darle un carácter totalmente familiar a la trama, incluyendo el hecho esencial de que el personaje central no es del todo un buen chico.

La película lo plantea como un jovencito inteligente, autosuficiente y bastante pesado, que se redime gracias a la preocupación por su padre, pero eso también le resta fuerza a la trama.

En el elenco lucen Josh Gad como Mulch Diggums y Lara McDonnell como Holly Short, mientras que Judi Dench y Colin Farrell demuestran dominio y su gran oficio actoral en personajes que no les exigen mucho.

La villana de la historia tiene motivaciones poderosas, pero no está desarrollada lo suficiente. La parte fantástica también se siente poco explorada.

El mundo de las hadas, por ejemplo, es interesante como concepto, pero la descripción visual se queda un poco corta porque los efectos especiales, aunque no son malos, parecen realizados hace una década.

Evidentemente, la pantalla de TV favorece a Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo y, finalmente, resulta una opción aceptable de entretenimiento.

ARTEMIS FOWL

Duración: 1 hr 35 min

Año: 2020

Aventura Fantasía

Director: Kenneth Branagh

Elenco: Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Josh Gad, Colin Farrell, Nonso Anozie y Judi Dench.

Metacritic 31%

LA VEO

PELÍCULA

iTunes

ESTA CHICA ES UN DESASTRE

Amy Schumer interpreta a una mujer temerosa del compromiso, que lleva una vida desenfrenada con un comportamiento que es más asociado con los hombres que con las mujeres. Es por eso que cuando entrevista a un exitoso profesionista, con el cual inicia una relación, su mundo se le pone de cabeza. La cinta es dirigida por Judd Apatow, responsable de cintas como Virgen a los 40, y pese a que en esta ocasión el guión no es de él, sino de la misma Schumer, le imprime su sello irreverente. Dirigida a un público adulto, la cinta es una muestra de que el género de las comedias románticas puede salir de la caja en la que se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR