La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

UN DRAMA PARA ADULTOS

Edgardo Reséndiz

La historia real de Madame Claude fue llevada al cine por primera vez en 1977 por el director francés especializado en cine erótico Just Jaeckin (Emmanuelle e Historia de O), a partir de la novela de Jacques Quoirez, que fue un bestseller gracias a que retrataba un escándalo de prostitución de alto nivel en Francia a fines de la década de los años 60 y principios de los 70.

Más de cuatro décadas después, la directora y guionista Sylvie Verheyde ofrece su propia visión de la vida de una mujer que en los años previos a la Revolución Sexual logró crear y mantener el mayor imperio del comercio carnal en un medio regido por la perspectiva masculina.

Madame Claude es un retrato del empoderamiento femenino y sus estrategias, sin un juicio moral de por medio, lo cual puede incomodar a algunos espectadores.

A la par de sus imágenes fuertes, totalmente esenciales por el tema que aborda, Madame Claude cuenta con una producción excelente en cuanto a fotografía, ambientación y vestuario logrando una impecable recreación de la época.

Su narrativa es ágil y mantiene el interés en todo momento, pero a la francesa, es decir, no es tan complaciente como la norteamericana al momento de construir las escenas o concluirlas.

Las actuaciones son buenas en general y hacen lucir a los personajes que, de acuerdo a los créditos, son una versión libre de los reales.

Madame Claude es una buen a opción de entretenimiento únicamente para adultos.

MADAME CLAUDE

Duración: 1 hr 52 min

Drama Biografía

Año: 2021

Directora: Sylvie Verheyde

Elenco: Karole Rocher, Garance Marillier, Roschdy Zem, Paul Hamy, Hafsia Herzi, Annabelle Belmondo y Pierre Deladonchamps

LA VEO

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

ALGUIEN TIENE QUE CEDER

Diane Keaton y Jack Nicholson dan clases en el arte de hacer reír en la divertida comedia de Nancy Meyers. En su momento fue un éxito de taquilla, ya que resultó refrescante tener una comedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR