Verano de idiomas

AutorAna Belén Negrete

Es el momento ideal para elegir una lengua que estudiar y ser parte del auge del chino, de la primera generación de educación en línea de alemán o del grupo que estrenará las nuevas sedes del British Council

Inglés: British Council México

El acuerdo alcanzado entre la UNAM y Hanban, institución responsable de la enseñanza del chino a extranjeros, permitió la creación del Instituto Confucio en México, el cual abrió la oportunidad de estudiar este idioma a precios inferiores a los de otras opciones del mercado.

Fundado en 2008, pasó de tener 84 alumnos en sus inicios a alcanzar los mil 200 en 2013.

"El crecimiento ha sido muy alto, y a veces ha excedido nuestras expectativas", comenta Sun Xintang, director el instituto, "los que vienen son muchos en los cursos básicos. Ahora nuestra meta es concentrarnos en los cursos avanzados y que los alumnos se queden más tiempo".

Entre su oferta destaca su programa de becas, que permite a lo jóvenes mexicanos ir a China a estudiar el idioma, licenciaturas y maestrías relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza de esta lengua y programas de doctorado con una cobertura total de los costos (incluyendo el vuelo en avión, la manutención y los gastos de estudio).

+ Niveles: 10, cada uno de un trimestre

+ Certificado: Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) cada tres cursos. En el Instituto Confucio se realiza la prueba hasta el nivel 3, pero se puede llegar al 10.

+ Costo: 2 mil 400 pesos cada curso, más 500 pesos de inscripción

bit.ly/1jNuXhD

Chino: Instituto Confucio

Esta institución tendrá un verano a lo grande, pues en julio inaugurará tres nuevos centros: Santa Fe, Reforma e Insurgentes Sur, en los que se podrá optar por el sistema My Class, que permite a los estudiantes diseñar un programa de enseñanza a su medida.

Con este esquema, los alumnos eligen de entre los tres campus en dónde tomar clases y a qué hora, explica Michael Bibby, director de Desarrollo de Negocios.

"Compras 60 créditos y los usas como tú quieras. Tenemos un sistema de registro online en el que se podrá consultar la oferta de los tres centros. Va a haber varias clases en diferentes horarios. Tú eliges el tema, el horario".

Este método se suma a la gama de cursos presenciales del British Council, con sede actual en Polanco. Education UK ofrece becas y financiamientos.

+ Niveles: bimestrales (general, de habilidades oral y escrita, de negocios o para certificación)

+ Certificados: FCE, CAE y CPE y IELTS

+ Costo: 5 mil 650 pesos cada bimestre

bit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR