La verdad sea dicha

AutorNicholas Fonseca

De las páginas de Entertainment Weekly Magazine

¿Recuerda cuando las películas de estreno en invierno eran sinónimo de Santa Claus y campanitas de trineos y Macaulay Culkin? Bueno, esos días quedaron atrás.

Con la reciente era de cintas aspirantes al Oscar basadas en hechos reales -recuerde la controversia creada por películas biográficas tan notables como Huracán en 1999 y Una Mente Brillante (A Beautiful Mind) en el 2001- viene una serie de ofrecimientos cinemáticos con acertijos de la vida real.

Aquí exploramos varios de los principales estrenos de esta temporada y sacamos a la luz la verdad detrás de -y considere esto su Alerta de potencial arruinamiento de película- algunos detalles importantes de las tramas.

El Ladrón de Orquídeas

(Adaptation)

- EN EL CINE Susan Orlean (Meryl Streep), una escritora de la revista New Yorker, parte en un viaje místico y misterioso tras aspirar polvo de una rara orquídea fantasma.

- EN LA VIDA REAL Este viaje es una experiencia que los espectadores definitivamente no deben intentar en casa.

"No lo haga", aconseja Mark Griffiths, el horticultor que escribió "The Orchid" (La Orquídea). "Probablemente le sangraría la nariz y vomitaría, y eso sería más o menos todo". (En el filme, la Orlean de Streep se marea un poquito, observa fijamente los dedos de sus pies, y estalla en risas mientras imita a un tono de marcar.).

Los aztecas y los antiguos griegos usaban orquídeas como afrodisiacos bebiendo el líquido de raíces hervidas, dice Griffiths. (Por ejemplo, los compuestos de la vainilla -también una orquídea-pueden dejar a una persona ligeramente alegre.).

"Pero realmente no conozco a nadie que inhale orquídeas pulverizadas", dice Griffiths. Considerando lo cara que esta flor puede ser, añade, "sería un desperdicio de una buena orquídea".

Pandillas de Nueva York

(Gangs of New York)

- EN EL CINE En el filme épico de Martin Scorsese, ambientado en el Manhattan del siglo 19, los recién llegados a Estados Unidos son reclutados inmediatamente para pelear en la Guerra Civil; los barriobajeros irlandeses se unen a gente de raza negra y mujeres en violentas pandillas callejeras; y el líder antiinmigrante Bill the Butcher (Daniel Day-Lewis) sirve como consejero de irlandeses que parecerían ser sus férreos enemigos.

- EN LA VIDA REAL Los reclutadores excesivamente entusiastas eran algo común en los muelles de Manhattan en la década de 1860, pero es dudoso que los recién llegados fueran enviados directamente a batalla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR