Soy el verdadero opositor.- Rincón

AutorGerardo Jiménez y Juan Carlos Magallanes

Gilberto Rincón Gallardo, aspirante presidencial del Partido Democracia Social, se proclamó ayer, durante su cierre de campaña, como el verdadero candidato de Oposición que requiere el país.

"Democracia Social se mostró como el partido de la nueva izquierda mexicana, el Partido del Socialismo Democrático, de la reconstrucción, del pensamiento progresista y de la equidad social", resaltó.

Ante más de 2 mil 500 simpatizantes reunidos en el salón "Gran Fórum", al sur de la capital, censuró a la izquierda de raíces priístas.

Sin mencionarlo explícitamente, dedicó una quinta parte de su discurso en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, aludiendo su raíz priísta y criticando su "dictadura de líder iluminado" que sólo se escucha a sí mismo.

"Queremos una izquierda que no sea una segunda versión del nacionalismo revolucionario de raíz priísta, una izquierda que sea ajena al mito de la Revolución, porque al serlo habrá renunciado a concebir la política como la eliminación del adversario, sin vocación de exterminio", dijo.

"Estamos construyendo una izquierda que no le haga guiños a la violencia. Una izquierda capaz de aprender de los fracasos del pasado y capaz de sacar conclusiones que nos sirvan para el futuro", planteó.

Al hablar de las prioridades de su proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR