Verifican bares y todos cumplen

AutorIván Sosa

Antros en Plaza Escenaria, situada en avenida San Jerónimo 263, fueron verificados para detectar fumadores en sitios cerrados y menores de edad a los que se vende alcohol.

Con un numeroso despliegue de vehículos y personal, sin discreción alguna, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Salud y la Delegación Álvaro Obregón realizaron un operativo con un saldo "sin novedad".

La terraza escénica diseñada por el establecimiento Salute para fumar al aire libre, sin afectar a los comensales de los espacios cerrados, fue inspeccionada por los verificadores, sin que se registraran anomalías y escasos fueron los clientes del sitio que se percataron de la presencia de la autoridad.

"Nos cuidamos mucho de cumplir con las reglas, porque la ley nos lo impone y porque es nuestra política", comentó Isaías, encargado del sitio.

Mientras los verificadores del Invea recorrían los cuatro establecimientos con procedimiento de verificación, el secretario de Salud, Armando Ahued, y el presidente del Invea, Meyer Klip, ingresaron al Papa Bills, el cual no fue verificado y en donde incluso se tomaron fotos con los clientes, ataviados algunos de ellos con la camiseta del equipo de futbol Pumas.

Al distribuir pulseras y propaganda sobre la campaña para conseguir espacios cien por ciento libre de tabaco, más de un comensal propuso a Ahued y Klip sentarse a tomar, "aunque sea un refresco", invitación desatendida por los funcionarios.

"Se acabaron los llamados por la buena para respetar las áreas de no fumadores en espacios públicos cerrados, a partir de hoy iniciamos los operativos para aplicar sanciones", expuso el secretario de Salud.

Los establecimientos Salute, Piélago, Cambalache y Classico fueron inspeccionados, sin que se reportara sanción alguna.

"Sancionar a los giros que permitan fumar al interior del inmueble cerrado, así como el acceso y la venta de alcohol a menores, detectar bebidas alcohólicas adulteradas, es el objetivo de esta campaña; se acabó el tiempo de gracia", comentó el presidente del Invea.

Klip hizo énfasis en que durante los primeros nueve meses de operación del Invea ninguna denuncia ha sido recibida en contra de los verificadores del organismo, pues quienes han pretendido extorsionar a establecimientos son personas que se hacen pasar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR