Verifique en el Buró su historial crediticio

Reforma / Staff

Cuidado, el problema no es estar en registrado en el Buró de Crédito, sino contar con un historial negativo o con datos incorrectos.

Cualquier persona que alguna vez haya obtenido un crédito bancario, hipotecario, de tienda departamental o cuente con planes de pago de compañías telefónicas, estará registrado en el Buró.

Cuando hay errores en la consignación de la información es posible que no se puedan obtener nuevos financiamientos y equivale a tener un historial negativo.

Más le conviene corregir su historial de inmediato, para evitarse algún contratiempo.

Una vez al año, cualquier persona puede obtener gratuitamente su reporte de crédito, haga uso de ese derecho para saber si son correctos sus datos. Lo único que requiere es un estado de cuenta con la información del financiamiento, como número de tarjeta o crédito, límite de crédito, dirección correcta, entre otros.

El reporte se genera rápidamente por internet y pueden asistirle para interpretarlo.

Si en su reporte aparece un crédito que usted no tomó, le informan sobre la existencia de un homónimo en la base de datos de las sociedades de información, o pagó un adeudo que sigue apareciendo en su historial como crédito vencido, presente una reclamación.

Hasta ahora, las correcciones de los historiales donde aparece un crédito que no se solicitó se hacen después de 30 días, periodo que se establece en la Ley para la actualización de los reportes.

Para este caso, las personas deben presentar una reclamación en las sociedades de información. Si su reporte está en el Buró de Crédito, usted debe llenar un formato de reclamación que está disponible en el sitio electrónico: http://www.burodecredito.com.mx , enviarlo por fax al 5449 4954 o al 01 800 640 7920.

También puede acudir a las oficinas de la empresa ubicadas en Plaza Imagen, en Periférico Sur 4349, local 3, Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

Posteriormente, el Buró le entregará un número de folio para dar continuidad a su caso, pues la sociedad de información pedirá a los acreedores el contrato de las operaciones que aparecen en su reporte y las compañías tendrán 30 días para entregarlo.

Usted deberá llevar a cabo el mismo procedimiento si lo que le impide obtener un nuevo crédito es que hay un homónimo en la base datos del Buró. Pero si lo que busca es que un crédito que ya pagó no aparezca como vencido en su historial, es necesario que solicite por escrito a la entidad que le dio el préstamo que actualice su...

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