Verifique el costo de su tarjeta

AutorJessika Becerra

Antes de hacer sus compras en El Buen Fin, puede comparar el costo de su tarjeta de crédito con otros productos que se ofrecen en el mercado, de acuerdo con Jean Marc Mercier, director general adjunto de Banca Transaccional de Invex.

Recuerde que en el mercado existen tres tipos de tarjetas: Clásicas, Oro y Platino, que debe comparar tarjetas del mismo segmento y que los bancos le entregan alguno de estos plásticos de acuerdo a su nivel de ingresos e historial de pago de deudas.

A la vez, existe un indicador que le permite comparar el costo de su tarjeta con otras similares.

Se trata del Costo Anual Total (CAT) un indicador que incluye todos los gastos que representa su plástico, como es la anualidad, las tasas de interés y las comisiones.

Hay tres tipos de CAT, el que aparece en la publicidad de las tarjetas, el que se incluye en el contrato y el que cada mes recibe en su estado de cuenta, pero cada uno tiene una fórmula de cálculo distinta, por lo que no son comparables entre ellos.

Sin embargo, el CAT que debe considerar para comparar su tarjeta con otras similares es el que aparece en su estado de cuenta, ya que es un indicador personalizado que considera la línea de crédito de cada cliente, la tasa de interés que ha obtenido con base a sus comportamiento de pago y el saldo que ha tomado a promociones.

En cambio, el CAT que los bancos proporcionan en los contratos y en la publicidad de tarjetas, es sólo un promedio que no es representativo para comparar y elegir el plástico de menor costo, según Mercier.

Para elegir la tarjeta de crédito de menor costo, el directivo sugirió hacer una consulta directa con otros bancos con base a los datos que aparecen en el estado de cuenta de la tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR