Entrevista/ Vertigogo: ¿Algo nuevo bajo el sol?

AutorMaría Silva

No hay quien, a la primera que los hayan escuchado en la radio, no les encuentre parecido a otros dúos que hacen 'boom' con uno o dos temas y se van.

A Vertigogo no le molesta que les pregunten si sus letras, de clasificación 'B', su concepto y la música rítmica se parezcan a la de Amistades Peligrosas o Cómplices, porque saben que cuando tengan nombre en este medio se acabarán las dudas.

Sus letras inteligentes y fuertes, y su aspecto menos juvenil resultan parecidos al estilo de otros dúos extranjeros, ¿cuál es su misión para distinguirse y qué estrategias usarán en el mercado?

'Una pregunta interesante...', comenta Rafa. 'Nosotros tampoco nos planteamos como una misión, pero sí queremos distinguirnos. Cuando hicimos las canciones y este disco, no fue deliberado distinguirnos de alguien; el disco salió como salió.

Hay cosas que nos diferencian: la personalidad, nosotros damos una imagen más frívola y divertida, sin ser un grupo frívolo, porque nuestras letras no lo son, pero sí más divertidos y nos hacemos más bromas que Amistades Peligrosas, que se ven más serios, o Cómplices, más herméticos.

'Somos españoles, pero vivimos en Miami y estamos más enfocados a Latinoamérica y, como grabamos el disco en Miami, en Estados Unidos la producción es más acústica y así es nuestro disco, y menos electrónico que el de Amistades Peligrosas. Por ejemplo, Cómplices tiene un sonido acústico, pero recurrían a los sintetizadores, entonces en producción estamos diferenciados'.

'Cuando salga el segundo single, después de 'Ese Oscuro Objeto del Deseo', la gente va a diferenciarnos; no tenemos estrategia, es cuestión de tiempo'.

También asumen que se distinguen por el estilo comercial del disco, en cuanto al ritmo pegajoso, aunque a la vez auténtico, porque son autores y productores de las canciones.

'Intentamos mantener una imagen comercial, pero no queremos caer en el grupo de culto, pero tampoco se trata de que nos reunieron en un casting; tenemos la vena comercial y la fomentamos a veces, y somos un grupo de verdad'.

Tanta convivencia a veces resulta tediosa, no importa si son o no del mismo sexo. ¿Habrá momentos en que no tienen ni qué decirse o para dónde voltear?

'Eso no', enfática Diana. 'Nosotros siempre estamos bromeando, jugando; de repente tenemos típicos toques (discusiones), pero nunca se nos acaba de qué hablar por Vertigogo; en el fondo es lo que llevamos, es lo único que tenemos en la cabeza, el grupo'.

'Llevamos dos años trabajando en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR