Vestir los muros

Reforma / Redacción

El espacio en el que se habita o se trabaja debe estar confeccionado con elementos que exhorten a permanecer por largo tiempo. Uno de estos es sin duda el color y en la actualidad destacan amarillo, azul y rojo para vestir los interiores.

"El amarillo destaca por su calidez y confort para el ser humano, y una atmósfera de armonía que puede elegirse entre una gama de tonos desde los intensos mostazas hasta ácidos como el limón", comenta el arquitecto Alvaro Cárdenas dedicado al desarrollo de infraestructura y al interiorismo.

"La gente de la Ciudad de México que se preocupa por mantener una buena calidad en el diseño de espacios", dice, "se basa en aplicar colores frescos considerando el tipo de clima que existe en este país, el cual es templado".

Comenta que los colores como el azul y rojo van de la mano con el amarillo, y se pueden encontrar en una variedad de tonalidades de actualidad como los deslavados y los coloniales.

Estos tres colores realzan los contrastes de una combinación primaria, en ocasiones no resulta tan práctica y fácil para combinar con otros elementos debido a que el amarillo y el rojo son colores fuertes. Por lo tanto, se debe seleccionar un mobiliario apropiado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR