Vestirán a Pátzcuaro de color

AutorREFORMA / Staff

El cielo de Pátzcuaro se pintará de colores del 19 al 21 de julio, durante el Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Será la cuarta ocasión que el festival se lleve a cabo en este Pueblo Mágico.

El Cantoya Fest reúne a artesanos que con su creatividad transforman el papel de china en vistosos globos de diversos tamaños. El evento es organizado por la Alcaldía de Pátzcuaro, encabezada por Víctor Báez Ceja, en conjunto con un grupo de empresarios locales.

Ofrecer un espacio para artesanos globeros de México y el extranjero, y recuperar eventos para propiciar la convivencia familiar son objetivos de este evento,

de acuerdo con la página de Facebook del festival.

Además, se fomenta la creatividad y la innovación tecnológica para, a través del calor con que las velas calientan el aire, elevar globos en un ambiente de fiesta.

El Cantoya Fest busca no perjudicar al medio ambiente, por ello se lleva a cabo en temporada de lluvia y así evita que se produzca algún incidente causado por las velas que impulsan los globos.

Además de los artesanos mexicanos que dominan la técnica de la fabricación de estos aerostatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR