Veta Casa del Actor a esposa de Guerra

AutorFroylan Escobar

La presidenta vitalicia de la Casa del Actor, Maty Huitrón, aseguró que tuvo problemas con la esposa de Rogelio Guerra, Maribel Robles, quien tiene prohibido pisar las instalaciones.

A más de un año de que el histrión dejara la estancia, la funcionaria confesó que la mala actitud de Robles hacia el personal provocó que la relación entre ambas terminara muy mal.

"Rogelio Guerra es un problema porque me hablaron por teléfono, estuvo aquí como seis meses, venían los hermanos a verlo. Todo estaba muy bien, pero resulta que la esposa es un problemita para nosotros.

"Llegaba y le gritaba a los cuidadores, a los enfermeros, que aquí la que mandaba era ella, y pues no, ella no manda. Aquí hay un estatuto y un reglamento", dijo en entrevista.

La también actriz compartió que durante el tiempo que Guerra estuvo en el asilo, su salud mejoró, a diferencia de lo que Maribel comentaba a los medios de comunicación.

"Rogelio ya estaba sonriendo. En diciembre ya balbuceaba, ya se reía, ya se paraba, y ella (su esposa) llegó y dijo me lo llevo.

"Los hermanos que venían decían que no querían que se fuera de aquí (La Casa del Actor) porque esta señora no los dejaba ver a Rogelio".

Huitrón agregó que lamenta la situación por la que atraviesa el actor.

Al pasar los meses me enteré de que estaba pidiendo donativos para comida. Luego, hace poco, que lo tenían en un cuarto abandonado, que ya no se movía

Huitrón está abierta a recibir nuevamente a Guerra, a pesar de que el reglamento estipula que una vez que se va una persona, ya no se le vuelve a dar acceso.

"Yo decidí que regresara Rogelio, yo no puedo dejar solo a un compañero.

"Las visitas pueden venir a verlo diario si quieren, pero ella (Maribel) no. En caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR