Vetan Roque y Gutiérrez a Aspe para el Banxico

AutorClaudia Salazar

Los senadores Humberto Roque y Alejandro Gutiérrez negaron que el PRI tenga ya un candidato "oficial" para la gubernatura del Banco de México y éste pudiera ser Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas.

Aclararon que en la bancada priista de senadores no ha habido ningún acuerdo para pronunciarse por nombre alguno, aunque la mayoría de los legisladores considere que Guillermo Ortiz debería repetir al frente de la institución.

Los legisladores urgieron a que el Presidente Vicente Fox no demore la presentación de su propuesta de Gobernador del Banco de México al Senado, puesto que cada día aumenta la incertidumbre en el medio financiero del País e internacional.

"El PRI no tiene candidato para la gubernatura, el PRI y no todo el PRI, por supuesto, ha visto con simpatía la posibilidad de reelección de Guillermo Ortiz", expresó Humberto Roque.

Afirmó que tiene una buena opinión de Pedro Aspe, por el papel que hizo en la Secretaría de Hacienda y por su capacidad como economista, pero consideró que el más indicado para el cargo es Guillermo Ortiz.

Gutiérrez consideró que el Ejecutivo federal no debe demorar su propuesta para el Gobernador del Banco de México ante el Senado.

"Lo único que se está generando es incertidumbre, nerviosismo, cuando es un asunto que me parece se ve muy claro, hacia dónde debe de caminar este tema, cualquier otra propuesta -diferente a Guillermo Ortiz- me parece riesgosa", dijo.

El senador panista Martín Reyes, quien se opone a la reelección de Guillermo Ortiz junto con otros legisladores de su partido, señaló que el "destape" de Aspe podría ser un "busca pies" para que los senadores se inclinen por el primero.

Confió en que el Gobierno federal esté considerando la posición de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR