Vetan a Sharon Stone en China

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- La marca de lujo Christian Dior decidió retirar todos sus anuncios publicitarios en China en los que aparece la actriz Sharon Stone, luego de que la estadounidense sugiriera que el terremoto que azotó a China el pasado 12 de mayo era un karma malo debido a la política del gobierno chino con el Tíbet.

El sismo, que tuvo su epicentro en la provincia de Sichuan y que ha dejado más de 68 mil muertos, sucedió pocas semanas después de que Beijing fuera criticado por la comunidad internacional por las duras represalias que consumó contra distintas manifestaciones acontecidas en las regiones tibetanas que pedían, entre otras cosas, garantías de autonomía religiosa y el regreso de su líder espiritual el Dalai Lama, en el exilio desde 1959.

"Debido a algunas reacciones de nuestros clientes, hemos decidido quitar su imagen (de Sharon) de todos los almacenes de toda China", anunció ayer la marca francesa en un comunicado emitido desde sus oficinas en Shanghai.

"Sólo queremos que nuestros clientes y los aparadores puedan darse cuenta de que sus comentarios fueron personales y no están relacionados con nuestra compañía, y por supuesto no sustentamos ningún tipo de comentario que pueda lastimar los sentimientos de nuestros clientes", explicó Dior.

La actriz era la modelo de un lujoso reloj que la marca de cosméticos promocionaba en China para la nueva y creciente clase rica de este mercado asiático, que ya alcanza los 300 millones de personas.

El diario Beijing Times, que informó que todas las películas de Stone estarán prohibidas en los cines chinos, también publicó que la estadounidense ya se había disculpado por sus declaraciones.

"Durante una entrevista, hice algunas observaciones inadecuadas y causé daño al pueblo chino, por lo que estoy muy arrepentida y pido disculpas", citó la publicación apuntando que el comentario había sido propagado por la casa de moda.

Pero la agencia Xinhua que hacía eco de las disculpas, aseguró que muchos chinos nunca la disculparán.

En la página web qq.com, una encuesta mostró que 69 por ciento de 250 mil encuestados afirmaron no aceptar su arrepentimiento.

Además, afirmó que desde la noche del miércoles ya no había ninguna imagen de Stone en las tiendas Dior de...

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