Vetar a proveedoras dañará competencia.- Coparmex

AutorREFORMA / STAFF

El veto a tres empresas proveedoras de medicamentos y material de curación, afectará la libre competencia en el País, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que impedir que participen en las nuevas licitaciones del Sistema Nacional de Salud es con base en juicios de valor.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador "vetó" por oficio a Grupo Fármacos Especializados, Farmacéuticos Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, empresas calificadas de 'consentidas' del Gobierno anterior para la venta de medicamentos al sector Salud.

"La instrucción girada por el jefe del Ejecutivo a la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda, para impedir la participación en nuevas licitaciones o adjudicaciones directas para abastecer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR