'Vi como le jalaban el cabello'

REFORMA / Staff

MATÍAS ROMERO, OAX.- La furia se asoma en el rostro del joven salvadoreño de 21 años cuando relata la forma en que un grupo de hombres armados se llevó a Naidin, una joven también originaria de El Salvador y que viajaba con cuatro compañeros más.

"Fueron cuatro tipos armados con fúsil AK-47, estábamos esperando el tren en Las Anonas cuando llegaron y nos quisieron agarrar, empezamos a correr, pero el que traía el arma se dirigió a Naidin y como no pudo correr mucho la jaló de los cabellos violentamente", dijo.

Narró que los cuatro sujetos llegaron a bordo de un automóvil blanco y para que no desconfiaran de ellos, les dijeron que no tuvieran miedo que iban a embarcar a otros indocumentados en el tren.

"Nos dijeron no chavos, no se asusten nosotros venimos a embarcar una gente al tren, ahorita vamos a parar el tren, pero nos dimos cuenta de sus intenciones y empezamos a correr. Naidin se me zafo de la mano, tiró su mochila para correr mas fuerte, pero el hombre con el arma me la arrebató", abundó.

Dijo que todavía se paró y alcanzó a ver como la mujer se defendía para escapar de su captor, y al ver eso quiso ayudarla, pero el hombre la golpeo y le apuntó a él con el arma amenazándolo de que si se movía lo iba a matar.

"Me quedé paralizado, mis compañeros iban adelante cuando ya venía otro sujeto a perseguirme y fue cuando aproveché y corrí hasta que llegue a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR