El viacrucis de Semana Santa - 23 de Marzo de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 499989302

El viacrucis de Semana Santa

Autor:Juan Carlos García
 
EXTRACTO GRATUITO

Para disfrutar las vacaciones de Semana Santa con todas sus horas, minutos y segundos, vale la pena planear hasta el más mínimo detalle.

Evitar las pesadillas por tiempo perdido, exceso de equipaje, gastos imprevistos y, sobre todo, vuelos sobrevendidos o accidentes de carretera es primordial. Aquí, algunos consejos de viajeros expertos:

NADA DE 'VUELOS SOBREVENDIDOS'

-Llegar una hora antes de lo usual al aeropuerto (es decir, tres horas antes en vuelos nacionales y cuatro en internacionales) es el mejor antídoto contra el típico "no hay espacio por vuelo sobrevendido".

DOCUMENTOS AL TIRO

-El pasaporte y la visa deben tener una vigencia mínima de seis meses posteriores a la fecha de salida.

-Averiguar si el país que se visita exige aplicarse ciertas vacunas, y no hacerlo con un día de anticipación a la salida.

-Fotocopiar documentos y llevarlos empacados en otra maleta que no sea la de mano.

LA MALETA ADECUADA

- Pesar tu equipaje con una báscula portátil un día antes de volar.

-En esta temporada, 10 gramos hacen la diferencia para que las aerolíneas recurran al famoso "exceso de equipaje", así calcula sólo la ropa indispensable.

-Si el trayecto se hará en automóvil, hay que asegurarse de que todo el equipaje quepa en la cajuela y, si no, prever la compra de una canastilla para el techo.

DESTINOS ALTERNOS

-La playas se atiborran como nunca, por lo que se aconseja inclinarse por los Pueblos Mágicos o las ciudades coloniales, como Zacatecas, Guanajuato o San Luis Potosí.

-Si se elige vacacionar en EU, hay que evitar las multitudes de las ciudades más turísticas y escoger destinos pequeños....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA