Viaja Brightman con miedo al espacio

AutorManuel Tejeda

Miedo y alegría es lo que Sarah Brightman experimenta ante el hecho de que en 2015 será la primera cantante que visite el espacio.

"Soy una persona afortunada porque he podido cumplir mis sueños, pero esto del viaje es algo especial. Artísticamente,

David Bowie y Pink Floyd iniciaron ese amor que siento por el espacio. Pero, personalmente, no sé que esperar.

"He hablado con personas que ya han estado allá y todos tienen sensaciones distintas, pero hay un factor en común: todos dicen que la experiencia te cambia la vida y que, a pesar de ser peligroso, lo harían de nuevo", comentó ayer, en conferencia de prensa.

La artista británica, de 52 años, anunció en octubre de 2012 que viajará en una nave de la agencia espacial rusa Roskosmos y pasará ocho días en la Estación Espacial Internacional, con lo que se convertirá en la octava turista que la visite.

La soprano señaló que su principal miedo surgió cuando tuvo que hacerse un examen médico para ver si estaba preparada para la travesía.

"Cuando me invitaron por primera vez dije que no. No quería saber qué tan sana estaba. Cuando me volvieron a preguntar, dije que sí y me di cuenta de que estoy mucho más sana de lo que pensé.

"Y en esa ocasión, también tuve que pasar uno exámenes psicológicos para poder aguantar las condiciones del espacio. Creo que todo el mundo debe pasar algo así, porque es un reto mental que se vuelve inspirador", explicó.

Cuanto llegue el viaje, que pagó con recursos propios y algunos patrocinios, Brightman adelantó que pretende hacer un mini show desde el firmamento, acompañada desde la Tierra por otros músicos.

"Sí se puede cantar en el espacio, de hecho hay una guitarra en la estación espacial. No haría un concierto, pero para mi propio entretenimiento e investigación, voy a tratar de cantar allá.

"Lo que me gustaría hacer es conectarme con músicos, mientras esté yo en el espacio -donde se ven 16 amaneceres- coros de niños y músicos para llevar eso a ciertas partes del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR