Viaja local y al natural

AutorTania Romero

Sí, algunas fronteras se cerraron para evitar un mayor contagio por Covid-19, y aunque el panorama aún es incierto, un viaje bien organizado y con las medidas de seguridad necesarias no es para nada imposible.

Un estudio de Booking.com, metabuscador de viajes, encontró que 76 por ciento de los mexicanos espera con ansias el momento de vacacionar, más de la mitad planea un paseo en el País a mediano plazo y 64 por ciento buscará experiencias más rurales y cerca de la naturaleza.

Los viajes nacionales parecen la apuesta ideal por la percepción de que la movilidad regional es más segura, dice Emiliano Iturriaga, ingeniero en Desarrollo Sustentable y fundador de Rutopía, una plataforma que organiza recorridos ecoturísticos, no convencionales, en México.

"Ahorita se necesita quedarnos cerca, no tomar aviones, esto nos da la oportunidad de redescubrir nuestro País, una forma de ecoturismo a destinos naturales, a comunidades rurales, hacer viajes privados, con actividades al aire libre", indica.

"Tras la pandemia por Covid-19, varias personas quieren seguir viajando, pero a lugares no tan conglomerados, sino a algunos que les permitan más interacción con la naturaleza y las comunidades locales".

La industria turística se está readaptado para que tanto los viajeros se sientan seguros como las comunidades locales que los recibirán. Ante ello, seguir los protocolos como el uso de cubrebocas es fundamental.

"Nosotros modificamos algunos programas, quitamos actividades de más de un día o talleres bajo techo y mantuvimos las actividades al aire libre, como kayak o montañismo, donde no hay riesgo de contagio", establece en entrevista.

"Hay experiencias en las que prácticamente no tienes contacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR