Viaja 'Otilia' a Veracruz

AutorAlberto Castillo

La intensa historia de amor de Otilia Rauda comenzó a filmarse ayer en locaciones de Veracruz, bajo la dirección de Dana Rotberg y con Gabriela Canudas como protagonista, y al pizarrazo "simbólico" fue invitado Miguel Alemán Velasco, Gobernador de Veracruz.

Con un reparto que incluye también a Alvaro Guerrero, Alberto Estrella, Julieta Egurrola, Ana Ofelia Murguía, Carlos Cardán, Carlos Torres Torija y Martha Papadimitriu, y luego de varios retrasos, finalmente se plasmará en celuloide el argumento, basado en la novela de Sergio Galindo, que se hizo acreedor al primer lugar del Sundance Institute/NHK International Filmmakers Award del año pasado.

"Empezamos el rodaje y se planea que concluya siete semanas después", explicó Rotberg, quien detalló que el argumento de Jorge Goldenberg será coproducido por Alameda Films, Imcine, Foprocine, Wanda Films y Resonancia.

Con fotografía de Guillermo Granillo y vestuario de Mónica Neumaier, el filme, situado en el México de los años 20 a los 40, narrará la historia de una sensual mujer de hermoso cuerpo, pero rostro poco agraciado, quien después de una adolescencia problemática, se relaciona con varios hombres sin amarlos, hasta que aparece uno al que cuida y protege.

Además de exaltar el diseño de arte que requerirá la cinta, Rotberg indicó que un factor importante en la elección de Canudas (Ave María, Demasiado Amor, Gertrudis Bocanegra) como heroína fue la hermosura de su cuerpo, dadas las características del personaje de Otilia, pero lo decisivo fue su calidad actoral.

"El personaje de Otilia es muy complejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR