Viaja Reyes a Lisboa

AutorAlberto Castillo

La vanguardia sonora de Jorge Reyes, paradójicamente fundamentada en las raíces prehispánicas de México, será escuchada en el Boom Festival Chill Out or Die, que se realizará del 11 al 16 de agosto en Lisboa, Portugal, informó el músico.

Luego de haber participado en junio en la Expo Hannover 2000, en Alemania; en el Festival de Danza de San Luis Potosí, el viernes reciente, y días antes en el Festival del Caribe Internacional, en Cancún, el artista michoacano asistirá por primera vez al Boom Festival, pero retornará a territorio lusitano por tercera ocasión.

"El próximo martes me voy a Lisboa para participar en este festival, que es un evento internacional tipo rave, en el que se incluyen muchos actos internacionales, incluyendo disc jockeys, y será un gran concierto sin pausa, en cinco días.

"Es la primera vez que asisto al Boom Festival, pero será mi tercer viaje a Portugal; de hecho, el año pasado estuvimos ahí", explicó Reyes, quien presentará su espectáculo multimedia basado en sonidos orgánicos, procesados con tecnología electrónica.

En el Boom... también se anuncia la presencia de músicos como el guitarrista portugués Rafael Toral, colaborador del más reciente disco de Sonic Youth, y los alemanes Deep-Dive-Corp y Jens Zyger and Steve Schroyder (Tangerine Dream).

Explora el ambient y el chill out

El ex integrante del grupo Chac Mool dio a conocer que el álbum Vine, Bark & Spore, que realizó en unión con el tecladista estadounidense Steve Roach, ya salió al mercado, aunque preferentemente lo venderán a través del sitio cibernético www.steveroach.com, pues Internet, añadió, representa una alternativa de distribución adecuada para los productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR