Viaja seguro en carretera

AutorPaco Valenzuela

Si piensas salir de vacaciones esta temporada, sigue estos consejos para minimizar los riesgos de malos momentos y ayudar en tu seguridad y economía.

1 SERVICIO GENERAL

Considera que tu auto puede tener algunos puntos de abandono en la batería o las luces, ya sean las de giro o freno. Revísalas con ayuda de alguien si es que no lo indica directamente. Éstas suelen ser reparaciones rápidas y no muy costosas.

Llevar un auto con servicio adecuado te ayudará a reducir los riesgos por bandas, poleas, soportes del motor y advertirte de la vida útil restante de tus frenos. Muchas veces una inspección visual por parte de un experto te podrá ayudar.

2 REVISA LOS NIVELES

El uso correcto del anticongelante y llenado de aceite correcto le ayudaran a tu motor a funcionar en óptimas condiciones. Tener el deposito de los limpiadores lleno con agua destilada o por lo menos de filtro con media cucharadita de jabón de trastes te ayudará a estar listo para recorrer muchos kilómetros.

3 NO OLVIDES LAS LLANTAS

Revisa el estado de las llantas, la presión de las mismas, su dibujo y que no tengan cuarteaduras. Pon especial atención en que la llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones, que tengas la herramienta adecuada para un cambio. No olvides llevar el birlo de seguridad.

4 LLEVA LA HERRAMIENTA

A pesar de que cada vez es menos lo que podemos arreglar en el auto, llevar ciertas herramientas nos puede ayudar. Empaca un medidor de presión de llantas (manómetro), una franela, triángulo o reflectores de emergencia, una linterna, un litro de aceite, un litro de anticongelante, así como cables pasacorriente.

5 COMBUSTIBLE

Carga un día antes de salir, de preferencia por la mañana. Recuerda: premium si es turbo y magna si es normalmente aspirado (a menos que tu auto tenga un factor de compresión mayor a 10.5:1). En carretera, lejos de ciudades, utiliza premium para optimizar el riesgo de tanques viejos en las gasolineras.

6SEGURO

Revisar el seguro de tu auto antes de salir es como revisar tu pasaporte antes de viajar en avión. Confirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR