Viaja con tu taza

AutorCarlos Borboa

Para descubrir todo lo relacionado con su elaboración o simplemente aprender a apreciar correctamente una taza del aromático, la Ruta del Café, a hora y media de Tapachula, Chiapas, es el destino perfecto para sumergirse en su mundo.

"La Ruta del Café nació hace ocho años en la zona cafetalera de Tapachula, Chiapas, conocida como del Soconusco, y famosa por la producción de café de altura", detalla Ulises Hidalgo, gerente de ventas de turismo de Finca Hamburgo.

"(El circuito) integra diferentes fincas cafetaleras con servicios de hospedaje, alimentación y visitas a las plantaciones".

De acuerdo con Brenda López, responsable de turismo de Argovia Finca Resort, el proyecto incluyó a más de 20 fincas, hoy permanecen cinco.

"La Ruta empezó como una respuesta a la crisis del café y al problema de la roya -plaga-. No todas las fincas funcionaron turísticamente hablando".

ARGOVIA FINCA RESORT

Enclavada en el corazón del Soconusco, produce café orgánico con flores, especias y frutas exóticas.

Fundada en 1888 y reconocida con el distintivo Tesoros de México, permite sumergirse en los cafetales porque rodean las habitaciones, cabañas y bungalows.

Las experiencias van desde visitas al beneficio y catas de café, por 150 pesos, hasta recorridos a la plantación para conocer la recolección de frutos y mantenimiento de cafetos. La mejor época es entre octubre y enero, por la ausencia de lluvias.

Existe un bar de café, spa, temascal y un restaurante de cocina fusión con frutas exóticas y especias de producción local.

- Tip: toma el tour de flores (250 pesos) para conocer el cultivo de follajes, palmas, anturios y orquídeas

- Km. 40 Carretera a Nueva Alemania, Tapachula, 01 (962) 626-2966, info@argovia.com.mx, Precios: cabañas desde $2,162 por noche (en ocupación doble)

- www.argovia.com.mx

FINCA HAMBURGO

De arquitectura alemana de finales de siglo 19, cuenta con restaurante de especialidad mexicana y europea, además de spa, piscina y bar. Las habitaciones son cabañas de madera con vista a los cafetales.

El sitio, reconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR