Viajan a 60 multas por hora

AutorVíctor Juárez

Los camiones, micros y taxis que circulan diariamente por las calles de la Ciudad cometen prácticamente cada minuto una infracción al Reglamento de Tránsito.

Durante un ejercicio realizado por REFORMA en tres cruces de la Avenida Chapultepec -en Sevilla, Sonora y Monterrey- por el transcurso de una hora, se observó que unidades de los diferentes tipos de transporte cometieron alrededor de 60 multas sin ser amonestados, o advertidos, por los oficiales de Tránsito en la zona.

Las infracciones más cometidas por los microbuses son transitar con las puertas abiertas, pasarse los semáforos en rojo y hacer maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en las esquinas después de cruzar la vialidad.

Los taxis, en cambio, las faltas que más cometen son pasarse los altos y obstruir cruces peatonales.

"¿Cómo voy a infraccionar, caballero? No me pelan, como saben que uno no trae con qué (infraccionar), les vale, nos ignoran, se pasan los altos.

"Pido grúas y nunca vienen o tardan hasta media hora en llegar y por retener el vehículo te acusan de abuso de autoridad", señaló el oficial Barragán.

De acuerdo con datos aportados por la Subsecretaría de Control de Tránsito, del casi millón de multas que impone la Secretaría de Seguridad Pública a vehículos que violan el Reglamento, sólo 9 por ciento corresponde a unidades de transporte público.

Es decir que por cada multa que recibe un microbusero o taxista, siete más son aplicadas a automovilistas y motociclistas particulares.

Tan sólo el año pasado, de las 918 mil 15 multas que se emitieron en la Ciudad, 82 mil 483 se repartieron entre microbuses y taxis (16 mil 330 para los primeros y 69 mil 870 en el segundo caso).

En cambio, 61 por ciento de las multas se aplicaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR