Viajan a EU Ehud Barak y palestinos

WASHINGTON (DPA).- El líder palestino Yasser Arafat se reunirá en Washington con el Presidente estadounidense, Bill Clinton, el próximo jueves 9 de noviembre, mientras que el Primer Ministro israelí, Ehud Barak, llegará a Estados Unidos, con el mismo fin, tres días después, según confirmó Jake Siewert, portavoz de la Casa Blanca.

Ambos políticos aceptaron la invitación para mantener conversaciones separadas, con el objeto de evaluar la actual situación en Medio Oriente y buscar caminos para retornar a las negociaciones.

Por su parte, el portavoz de Arafat, Nabil Abu Rudeineh, indicó que éste y Clinton discutirán cómo contener los sangrientos enfrentamientos que han cobrado la vida de más de 180 personas.

Según medios palestinos, Arafat pedirá a Estados Unidos ayuda para implementar el acuerdo de Sharm el Sheik, alcanzado el 16 de octubre.

Previamente se produjeron nuevos enfrentamientos que arrojaron dos muertos palestinos. Según fuentes locales, un manifestante de 28 años fue alcanzado mortalmente en el pecho por un disparo israelí, mientras otro joven, de 16 años, pereció de un balazo en la cabeza.

Durante la madrugada de ayer, tanques israelíes fueron desplegados en varias posiciones en Jericó, donde palestinos disparaban contra el asentamiento militar agrícola de Elisha, al este de la ciudad.

Radio Israel reportó que palestinos habían empezado a disparar luego de la caída del sol en muchas partes de Cisjordania y la Franja de Gaza, tanto hacia unidades militares como civiles.

En Tul-Karem, un tanque israelí disparó un solo proyectil contra una posición palestina desde donde había provenido fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR