Viajan a Holanda con gastos pagados

AutorAlessandro Triacca

Enviado

BREUKELEN, Holanda.- ¿Te imaginas viajar gratis a Holanda para conocer una universidad y su oferta académica?

Esa fue la experiencia de 42 estudiantes potenciales de más de 15 países distintos, quienes fueron invitados por la Universidad de Nyenrode, en Holanda, a conocer sus instalaciones y sus programas de Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés).

La invitación al "MBA Weekend", que se llevó a cabo los días 22 y 23 de febrero, incluyó los boletos de avión, la transportación terrestre, la alimentación y la estancia en el campus universitario de todos los candidatos durante un fin de semana.

"La verdad me sorprendió esta experiencia, porque conozco los programas de MBA desde hace mucho tiempo y jamás había visto que una universidad invitara a sus candidatos con todos los gastos pagados", dijo Alejandro Hernández Berea, empresario en el ramo de idiomas, y uno de los dos mexicanos que participaron en este evento.

Los candidatos, en su mayoría profesionistas y empresarios, fueron elegidos entre los aspirantes del "Nyenrode Master Challenge", un concurso por internet en el que los participantes compiten entre sí mediante pruebas en línea para obtener una de las seis becas que ofrece la institución.

"Cuando estaba buscando información en internet para hacer una maestría, participé en el 'Challenge' para obtener una beca académica. Y, aunque no gané, me llamaron para invitarme a conocer la universidad con todos los gastos pagados. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar", meniconó Mauricio Cervantes Soria, ingeniero mecánico de 26 años, proveniente de Monterrey, Nuevo León.

Y es que cada vez son más los estudiantes interesados en realizar una maestría en el extranjero, pero escoger la universidad ideal a distancia no es cosa fácil.

"Consideramos que no basta ir a ferias por todo el mundo y desde un pequeño estand tratar de dar a conocer nuestros programas. Por eso decidimos crear los MBA Weekend, para que así los candidatos vengan al campus y vean con sus propios ojos cómo trabajamos aquí", explicó Desiree van Gorp, decana adjunta de los programas de posgrado.

Los candidatos invitados participan durante un fin de semana en diferentes actividades académicas y de integración grupal, el cual está minuciosamente planeado para sacarle el máximo provecho, desde muy temprano hasta bien entrada la noche.

Por ejemplo, en el "Juego de Offshore", los participantes se dividen en grupos para analizar y resolver un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR