Viajan poco turistas extranjeros

AutorMario López

El 80 por ciento de los cerca de 12 millones de turistas internacionales que viajan a México visita sólo un destino, con excepción de quienes lo hacen por motivos culturales, ecoturismo y golf, según el "Perfil del turista internacional" que elaboró el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur).

Casi ocho de cada 10 turistas que viaja por motivos de negocios a México se queda en promedio 5 noches en el destino donde se realizó la convención, exposición o congreso, mientras que casi seis de cada 10 personas que viajan por motivos culturales, ecoturismo o golf visitan más de un destino en el País.

Según el organismo, dependiente de la Secretaría de Turismo, seis de cada 10 turistas extranjeros que viajan a México son hombres, su ingreso promedio es de 90 mil dólares al año, 79 por ciento tienen escolaridad universitaria y 32 por ciento son profesionistas.

El 37 por ciento de los viajeros llega a México por recomendación de familiares y amigos, aunque tres de cada 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR