Viajando con estilo

AutorFernando Toledo

De acuerdo con Rachel Zoe, famosa estilista de Hollywood, lejos han quedado los tiempos cuando las grandes estrellas viajaban con traje sastre, zapatos de tacón, guantes y sombrero.

Hoy, para desplazarse por el mundo, los expertos sugieren privilegiar la comodidad en todos los aspectos, pero sin perder el estilo y el buen gusto.

"Nunca en pants para hacer ejercicio, sin maquillaje y con el pelo revuelto", dice la estilista de Sarah Jessica Parker.

Edith Nuño, coordinadora de moda de Liverpool, recomienda vestir prendas holgadas.

"Prefiera los materiales suaves, como el algodón. Evite estrenar alguna prenda, sobre todo zapatos", señala.

Es importante elegir materiales que no se arruguen para llegar casi impecable al destino. Busque en las etiquetas que las prendas contengan Lycra o Tactel, elementos que dan suavidad y mantienen las fibras en su lugar.

Nuño sugiere optar por un pantalón cómodo, una camiseta o T-shirt de algodón, un suéter ligero o una chaqueta a juego y zapatos flats.

"Hay una excelente variedad de calzado tipo bailarina, que están decorados y son muy confortables", explica.

El toque fashion, señala la experta, puede ser dado por una bonita mascada o un foulard con motivos étnicos.

Lo que siempre funciona, revela Nuño, es una combinación bicromática, en blanco y negro, jugando con prendas a rayas que dan un aire juvenil y deportivo.

"Muy al estilo de Coco Chanel. Es un look marinero, fresco y va bien para casi cualquier destino", expresa.

Otra opción incluye jeans, chaqueta de cuero y blusas con olanes o camiseta estampada para dar una imagen juvenil.

"Sólo se necesitan pocos accesorios y un maquillaje natural. En cuanto al peinado, lleve cola de caballo o chongo", asevera.

También recomienda un vestido amplio estampado con flores, un suéter o saco y zapatos bajos.

Si va a una cita de trabajo y no tiene tiempo para cambiarse, lleve un traje sastre que no se arrugue en azul marino o negro, una blusa blanca y tacones en el maletín para cambiarse al llegar.

No olvide la bolsa de temporada y gafas de sol.

¿Qué debo llevar?

Estos son algunos artículos indispensables:

· Bolsas transparentes para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR