Viajando ligero / ¿Ya casi llegamos?

AutorJimm Budd

Quizá no lo hayas notado, pero las escuelas estarán cerradas durante las próximas dos semanas, a partir de mañana.

Si ya lo sabías, lo más probable es que no leas esta columna y estés en algún lugar celebrando la versión mexicana del Spring Break.

Si no hiciste ningún plan, los niños de la familia están a punto de preguntar que cuándo van a salir de vacaciones y a dónde van a ir.

La Semana de Pascua es la mejor para salir, ya que aún puede haber espacios disponibles.

Si el resto de los miembros exige una explicación, señala que esta es la Semana Santa y tienes la intención de santificarla. Y comienza a planear lo que vendrá inmediatamente después.

Los vacaciones representan una oportunidad única para que las familias se unan.

El resto del año, todos pueden ser nada más personas que conviven bajo un mismo techo: a menudo los niños hacen caso omiso de sus hermanos, prefieren estar más involucrados con los amigos de la escuela y jugando con los vecinos, mientras mamá y papá tienen tantas ocupaciones y preocupaciones propias que casi se olvidan de su familia.

En cuanto a dónde ir, a los más pequeños -mientras que son pequeños- no les importa el lugar, siempre y cuando haya una alberca.

Soy abuelo, hablo con la voz de la experiencia. Los parques de Disney se me vienen a la mente ahora o un destino de esquí, ya que todavía hay nieve en el suelo de Utah, el problema ahora es que el dólar no compra tanto como el año pasado o el antepasado.

La feliz verdad es que los niños van a recordar poco sobre las vacaciones infantiles. ¿Qué recuerdas tú? Mejor planea para crear reminiscencias en uno o dos años a partir de ahora. ¿Para qué apurarse?

La playa, lo más probable, es que sea el primer lugar en el que pienses. Sin embargo, incluso dentro de una semana, todas estarán llenas y los alojamientos caros y escasos. Ir a comer, por ejemplo, puede requerir la paciente espera en una fila interminable y, además, estarán los springbreakers.

Aunque este abuelo que escribe no desea parecer mojigato, creo que ya has escuchado algo sobre cómo se comportan estos jóvenes.

Por eso, mi elección y recomendación sería un estado como Puebla, Querétaro o Guanajuato. Ya sé, no son sitios exactamente exóticos -puedo escucharte gruñir-, pero por lo que sé, mis hijos rara vez han pasado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR