Viajando Ligero / Visita escenarios de película

AutorJim Budd

Arizona es famosa por sus resorts de lujo, por sus muchos campos de golf, por contar con atractivos recintos como el Museo del Desierto o el Pima Air & Space Museum, pero quizá -sobre todo- por su Old Tucson Studios.

En estos estudios han filmado figuras como Clint Eastwood, John Wayne, Paul Newman, Bing Crosby e Ingrid Bergman, por mencionar algunos.

Y es que si de hacer cine se trata, Arizona es un digno rival de Hollywood.

Además, está comprobado que la industria fílmica no sólo llena las salas de cine, sino que atrae a los viajeros a diversos sitios.

Por ejemplo, a los poblados que imitan a los del Viejo Oeste.

Pero en Old Tucson no sólo hay una colección que recuerda a las cintas que han sido filmadas allí.

Se puede decir que también es un parque temático en el que hay tiendas, bares y restaurantes.

Además de las películas, bastantes programas de televisión han sido producidos en Arizona.

Como muestra, Old Tucson Studios tiene una exhibición de ropa que fue utilizada para la serie "Bonanza" (1959-1973) y para de "Little House on the Prairie" (1974-1983).

Esta última fue conocida como "Los Pioneros", en México.

Quienes gusten de conocer detalles específicos de los sitios que visitan, se enterarán de que Jean Arthur y William Holden protagonizaron Arizona (1940), la primera película hecha en el Old Tucson Studios.

Todo esto sucede en un pedacito de Arizona, donde algunos turistas mexicanos muestran su preocupación en torno a que las autoridades puedan confundirlos con inmigrantes ilegales y traten de enviarlos a la cárcel.

Cierto es que los viajeros que están interesados en ver los sitios donde se filman películas, series y diversos programas tienen como primeras opciones destinos como California o Florida.

Sólo hay que saber que el costo de los tours para ver los foros de grabación que se encuentran dentro de algunos parques cuestan entre 35 y 45 dólares por persona, mientras que la entrada en Old Tucson Studios es de menos de 20 dólares.

Ver alguna filmación durante un recorrido es poco probable, incluso cuando la producción está en marcha; pues los directores invierten la mayor parte del tiempo en organizar múltiples detalles.

Una escena puede durar más o menos un minuto, pero suelen repetirla una y otra vez a lo largo del día hasta que quede perfecta.

En Hollywood, los estudios lucen más como almacenes llenos de cables, varios tipos de equipo y, quizá, un set de filmación en alguna esquina.

En la actualidad, los cineastas prefieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR