Viajando Ligero / Goce Seattle a pleno sol

AutorJim Budd

El sol deberá brillar en las próximas semanas en Seattle, haciendo que este sea un maravilloso momento para visitarla. En Seattle llueve gran parte del año. No es una lluvia fuerte. Es más bien una llovizna constante, un chipi-chipi como el que envuelve a Xalapa. Pueden pasar meses en los que todos los días estén nublados. Pero cuando el sol brilla, es glorioso.

Seattle es casi única entre las ciudades del occidente de Estados Unidos, porque tiene un centro con tiendas y restaurantes, teatros y vida nocturna, a todo lo cual se llega caminando desde los hoteles.

No hace falta rentar un automóvil para disfrutarla. Mejor aún, Seattle es más que una sola ciudad. Las Islas de San Juan frente a la costa en Puget Sound parecen bosques flotantes. Victoria, la ciudad más inglesa de Canadá, está apenas a dos horas de distancia por transbordador. Además hay un transbordador para Alaska. Y barcos de crucero si quieres escapar de la lluvia.

Seattle es probablemente la ciudad más inventora del mundo. Yo atribuyo eso al clima. Con un tiempo deprimente y gris durante ocho meses, no hay gran cosa que hacer aparte de trabajar.

¿Pero inventora? Bueno, la mayoría de los grandes aviones del mundo se fabrican en la zona de Seattle. Es cierto que Airbus fabrica aviones en Europa, pero en realidad son imitaciones de los jets de Boeing.

Los ejecutivos de Mexicana de Aviación dicen que las imitaciones son superiores a los originales. Los ejecutivos de Aeroméxico disienten. Yo trato de mantenerme neutral.

Microsoft tiene su cuartel general en la zona de Seattle. Piense usted en Microsoft y pensará en computadoras y en internet. Entre Boeing y Microsoft es difícil imaginar dos compañías que hayan tenido mayor impacto sobre el mundo en que vivimos. Tal vez UPS, que nació en Seattle como United Parcel Service. Desde luego tenemos Federal Express y DHL, pero UPS llegó antes.

Luego está Amazon, tal vez no muy conocida aún en México, pero mirada con cierto reverencial respeto por los gurús de negocios en todas partes. Amazon es el mayor comerciante de internet y se aprovecha de los avances engendrados por Microsoft para que los clientes hagan sus pedidos y luego usen UPS y sus derivados para entregar las mercancías.

Starbucks está recién llegado a México, pero Starbucks echó a andar la moda de probar a sorbos cafés gastronómicos, lattes, frappés y lo que usted guste y mande. Y echó a andar esa chifladura en Seattle. Hoy casi todas las cuadras de la ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR