Viajando ligero / Gozo en tierra

AutorJimm Budd

La transportación aérea es más incómoda que nunca, pero puede no ser tan mala para aquellos que están dispuestos a gastar unos cuantos pesos más para sentarse en el área "Economy Plus" o, mejor aún, algunos cientos más para viajar en "Business Class". Y en los aeropuertos, muchas salas VIP -como la de la recién inaugurada Terminal 3 en Cancún- reciben a cualquier persona que esté dispuesta a cubrir una suma para entrar.

Hay jardines, patios de recreo, terrazas al aire libre, cascadas, supermercados, balnearios, salas de meditación y de lactancia... Todo esto para crear una sensación de espacio y naturaleza, obviamente con costo.

Varios aeropuertos alrededor del mundo están aprovechando las oportunidades que surgen con la infinidad de caprichos y deseos de su masiva audiencia cautiva. El Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, innovó en diciembre pasado con un desarrollo visualmente impresionante de vidrio y acero que, una vez terminado, contará con un bosque lleno de árboles, helechos, arbustos y otras plantas, una cascada que surgirá de una cúpula de cristal en el techo, senderos para caminar y un parque de juegos infantiles.

Otro proyecto de grandes ambiciones es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que cuadruplicará la capacidad del actual. La terminal de pasajeros está diseñada como una X gigante y se caracterizará por su alta eficiencia energética, ya que el techo permitirá la entrada de luz natural y aire. "Los aeropuertos son las catedrales del siglo 21", según el arquitecto Fernando Romero, quien participó en el diseño del NAICM.

La cultura también ha encontrado un lugar en los aeropuertos. En Miami hay instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR