A viajar desde una cámara Web

AutorVani Rangachar

En el mundo de la Internet, ha habido una explosión en el número de cámaras digitales de la Red, esos ojos electrónicos que dan a los usuarios un vistazo a un destino potencial para las vacaciones o que proporcionan un escape digital momentáneo del mundo cotidiano.

La calidad varía dramáticamente desde las imágenes de alta resolución en tiempo real que lo hacen sentir como si pudiera estar ahí hasta imágenes granulosas casi imposibles de identificar actualizadas con tan poca frecuencia que bien podrían ser fotografías fijas. Con esa advertencia, estos son algunos sites de viajes que vale la pena guardar en sus favoritos.

Africam, www.africam.com: Un lugar para observar animales exóticos en su ambiente natural, desde cámaras enfocadas en parajes en varios parques nacionales de Sudáfrica, incluyendo Kruger, y reservas de caza, como Satara.

Discovery.com, www.discovery.com: Haga click en Live Cams. El mejor site que encontré en calidad y variedad de temas. El site, presentando principalmente animales, desde hormigas hasta chitas, gatitos y cachorros, está bien organizado y es fácil de navegar, transmitiendo video y audio en vivo de águilas calvas silvestres reuniéndose en la Bahía Kachemak cerca de Homer, Alaska, entre las 14:00 y las 16:00 horas. Entretiene tanto como educa con hechos acerca del animal que está observando. El site también tiene un directorio de cámaras Web que lo conectará con otros sites.

Exploratorium, events.exploratorium.edu/CAM2/index.html: Situada en lo alto del centro científico Exploratorium de San Francisco, la cámara Roof Cam hace tomas panorámicas de locaciones preestablecidas, dando al turista virtual una apreciación de la ciudad junto a la bahía con imágenes del Puente Golden Gate y el Palace Rotunda, entre otros.

Kotel Kam, www.kotelkam.com: De VirtualJerusalem.com llega un amplio panorama del Muro Occidental en Jerusalén, dando un fascinante vistazo a la tradición y cultura en el icono religioso de los judíos.

National Parks Service, www.nps .gov/yell/oldfaithfulcam.htm: Es lo más cercano a estar en el Parque Nacional de Yellowstone. Con el Servicio de Parques emitiendo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR