Para viajar cómodamente

AutorEnrique Ávila

Como modelo 2017, Volkswagen lanzará al mercado la próxima semana una nueva propuesta de su Golf que ofrecerá mayor espacio de carga y una estética aventurera, se trata de la vagoneta CrossGolf.

Y sí, su principal argumento de venta es su apariencia; de inicio llama la atención el vistoso color Hot Orange metálico de su carrocería que no pasa desapercibido. También estará disponible en blanco y plata metálico.

Su estética aventurera es enfatizada por barras portaequipaje en el techo, calcomanías lateras alusivas al modelo en puertas traseras, molduras negras en polveras, difusor trasero color plata, escape de doble tubo y moldura frontal tipo skid plate en color plata.

Mecánicamente se trata de un vehículo de tracción delantera con una planta motriz de 1.4 litros turbocargada capaz de generar 150 caballos de potencia y que hace pareja con una transmisión DSG de 7 velocidades.

Y aunque su look es aventurero, sus capacidades no precisamente lo son, pues es escasamente 6 centímetros más alto que los demás Golf y el perfil de sus llantas es bastante reducido, son 45, lo que las hace vulnerables a daños en actividades fuera del camino.

Definitivamente no será un modelo de volumen, pues las vagonetas en México siempre han tenido una limitada aceptación de los consumidores, a pesar de sus bondades de ofrecer el espacio de una camioneta combinado con la facilidad de manejo de un auto.

El incremento en espacio para equipaje contra el Golf convencional es notable, estamos hablando de pasar 380 litros a 605, lo que se agradece principalmente al salir de viaje o al ir de compras.

Su interior es uno de lo mejor logrados pues sin ser premium cuenta con un buen nivel de refinamiento y calidad, sin caer en exageraciones.

Todavía no se liberan los precios oficiales; sabemos que el precio de la unidad probada rondará los 350 mil pesos.

DE MANEJO AGRADABLE

Siendo exigentes manejando con espíritu entusiasta, nos queda a deber en los primeros instantes de aceleración, porque mientras no alcanza las 1,800 rpm hay una caída de potencia, que en parte podría deberse al retardo en la entrada del turbo y a que la transmisión busca la relación más adecuada.

Pero para un conductor convencional, su desempeño será más que suficiente para desplazarse sin problema entre el tráfico y en especial al viajar por carretera.

La unidad goza de un amplio equipamiento, en especial de seguridad, aunque adolece de algunas cosas de comodidad que podríamos esperar por su nivel de...

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