Viajar para escuchar

AutorREFORMA / STAFF

Si la música mueve tu vida, eres de los que no se despega en ningún momento de los audífonos o no concibes trabajar en la oficina sin tener de fondo tus rolas favoritas, te tenemos una gran propuesta: armar una ruta o seguir alguna travesía musical por algunas ciudades estadounidenses.

Nosotros experimentamos un recorrido musical, organizado por Brand USA. Y si bien hay varias ciudades musicales en EU, nuestro itinerario pasó por Austin, Texas; Nueva Orleans, Luisiana y Memphis, Tennessee.

Ya sea que decidas visitar cada destino de manera individual, a tu ritmo, o prefieras armar una "gira artística", cada uno de estos destinos tiene mucho que ofrecer alrededor del rock, el jazz, el soul y el blues.

AUSTIN: CON ALMA FESTIVA

Nuestro recorrido inicia en la llamada "Capital del Mundo de la Música en Vivo", donde Willie Nelson desarrolló su estilo musical, y que hoy es internacionalmente conocida por su gran efervescencia, sus bares al aire libre que deleitan los oídos con infinidad de ritmos y el ímpetu juvenil-universitario que permea su ambiente.

De Austin se dice que toda en sí es un gran escenario: cuenta con más de 250 foros y festivales, siendo uno de los de mayor renombre el Austin City Limits Music Festival, que se realiza en Zilker Park (este año, del 4 al 13 de octubre).

Otros festivales anuales que vale la pena contemplar son el SXSW Music Festival, el Urban Music Fest, el Euphoria Festival y el Old Settler's Music Festival.

Al caer la noche, el lugar ideal para relajarse se encuentra en Rainey Street, donde hallarás pintorescas casas acondicionadas por sus habitantes como lugares para tomar la copa y escuchar música en vivo.

NUEVA ORLEANS: DONDE VIVE EL JAZZ

Pasear por esta ciudad es vivir el jazz en su máxima expresión. Todo lo que tienes que hacer es recorrer con la mejor actitud, los ojos abiertos y los oídos atentos las calles del famoso Barrio Francés.

No sólo verás la belleza de sus históricas casas, muchas de ellas convertidas ahora en restaurantes, boutiques o galerías de arte, sino que en cada esquina encontrarás músicos: desde bandas completas hasta violinistas y clarinetistas apostados en las esquinas esperando por una remuneración.

La gente no duda en sumarse al ambiente, bailando, aplaudiendo e incitando a los músicos a seguir con la fiesta.

Tal vez te toque ver unos recién casados, que van desfilando por las calles, acompañados por sus invitados, con una banda de jazz tocando detrás de ellos.

Otro sitio que debes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR