Viajarán 8 minutos más rápido en L-1

AutorDalila Sarabia

Con la puesta en marcha de los 10 nuevos trenes que se adquirieron para la Línea 1 del Metro, el tiempo de viaje de Observatorio a Pantitlán tendrá una disminución promedio de 8 minutos.

"Ahorita, los tiempos de traslado entre estación y estación están en un minuto 55 segundos, es más o menos el tiempo de traslado que tenemos.

"Obviamente, al contar con más trenes y al poner a tres vías la parte de Observatorio, esto se va a reducir a un minuto 30 segundos, es decir, 25 segundos menos", explicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Destacó que esto se deberá a la mayor capacidad de traslado con el aumento de trenes, que se incrementará en 40 por ciento.

"Se reducirá 40 por ciento las personas que van de pie y podrán ir cómodamente sentadas", agregó.

Para que la Línea 1 del Metro funcione en óptimas condiciones, detalló, se requieren 45 trenes en circulación, cuando actualmente se opera con 37.

Al alcanzar los 45 convoyes funcionales, algunos podrían ser dirigidos a otras líneas para desahogarlas.

El Mandatario visitó ayer las instalaciones de CAF México en Huehuetoca, Estado de México, donde supervisó el armado de los nuevos convoyes, pues esta firma fue la ganadora de la licitación para los 10 nuevos trenes.

En dichos talleres, Amieva observó el ensamble de los primeros cuatro trenes con capacidad de 2 mil usuarios cada uno.

Será la tercera semana de junio cuando el primer tren comience con las pruebas preoperativas, indicó el Jefe de Gobierno.

"Estaremos listos para empezar las pruebas del primer tren durante la tercera semana de junio y cada mes, de manera subsecuente, iremos recibiendo un tren más", informó.

Así, será en marzo de 2019 cuando los 10 convoyes estén en operación total, para lo cual se invirtió 3 mil 295 millones de pesos, pues luego de una subasta inversa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR