Viajarán sus Mentiras a Colombia

AutorLuis Veloz

El montaje Mentiras, El Musical, de OCESA Teatro, buscará conquistar a partir de enero de 2013 al público colombiano, cuando se estrene en ese territorio, reveló el productor Morris Gilbert el jueves al develar la placa de las mil 200 representaciones de la obra.

Entrevistado en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, Gilbert aseguró que desde hace ya tiempo estaban en conversaciones con sus socios sudamericanos, pero recibieron el contrato ya firmado apenas el mismo jueves pasado.

Mencionó que al musical, creado por José Manuel López Velarde y estrenado el 11 de febrero de 2009 en el DF, le harán adaptaciones para que el público colombiano pueda entender mejor la historia entre Emmanuel, Daniela, Dulce, Lupita y Yuri.

Afirmó que es necesaria la "tropicalización" de la historia, tomando en cuenta que el vocabulario y varios de los modismos utilizados en el País son diferentes a los que ocupan en Bogotá, ciudad donde se estrenará.

Por ejemplo, refirió, lo que conocemos aquí como música de balada pop, allá es nombrada como "música para planchar".

Añadió que se harán castings próximamente con puro talento colombiano y se tiene contemplado que a la brevedad vuelen a aquellas tierras los directores residentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR