Cuando el viaje está en el camino

AutorPedro Berruecos

Si a un roadtrip por Estados Unidos o Canadá le sumas ir a bordo de una casa rodante, el resultado de la ecuación es tentador. ¿Siempre has querido recorrer parte de la histórica Ruta 66? ¿Te gustaría hacer un alto en el camino para ver las estrellas desde algún Parque Nacional? ¿Qué tal vivir escenas que sólo has visto en películas relacionadas con sitios como Monument Valley?

Ante la Nueva Realidad, los trotamundos ya han venido replanteando la forma en que conocerán nuevos lugares: ir a ritmo lento, procurar la sana distancia, optar por sitios al aire libre y evitar tumultos seguirán siendo tendencia. Y nuestros vecinos del norte brindan varias opciones para que te animes a trazar un itinerario en el que rentes -al llegar a un destino seleccionado con antelación- un vehículo recreativo (RV, por sus siglas en inglés) y te lances a la aventura con tu familia, pareja o camaradas.

Las circunstancias derivadas por la pandemia, también han orillado a los aventureros a concretar aquellos planes que siempre han querido hacer y que, ya sea por desidia o comodidad, fueron aplazando.

Quizá es momento de entregarse al placer de practicar turismo carretero con todos sus matices. El concepto del roadtrip no nos es ajeno, porque lo hemos visto en películas. Muchos hemos soñado con abordar un vehículo, trazar una ruta y conquistar el camino. Sin embargo, pocos lo hemos practicado a fondo. Es decir, en una auténtica casa rodante con cama, baño, cocineta, refrigerador, aire acondicionado y generador de energía.

Algunas personas creen, erróneamente, que se trata de monstruos inmanejables. Desde hace varios años Cruise America renta, tanto en Estados Unidoscomo en Canadá, estos famosos vehículos. Tienen varios tipos, con capacidad para diferente número de personas y los respalda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR