Un viaje extraordinario

AutorOmar Cabrera

Christian (Jean-Paul Rouve) está por emprender un viaje imposible para enseñarle a un grupo de gansos en peligro de extinción el camino migratorio desde Saint-Romans, sureste de Francia, hasta Noruega.

Pero la visita de su hijo Thomas (Louis Vazquez), un adolescente enfrascado en la tecnología y sin lazos fuertes con su padre, hará que la aventura se convierta en un viaje inesperado, dramático e histórico.

Esa es la premisa de Abre tus Alas, filme del senegalés Nicolas Vanier (La Escuela de la Vida y Belle y Sebastian), basado en la historia real de Christian Moullec, que se estrena hoy en México.

En entrevista vía correo electrónico, el realizador compartió su esperanza de llevar este mensaje positivo en un momento donde la reflexión sobre el cuidado de la naturaleza se ha acentuado.

"He escuchado a mucha gente que me ha dicho que en esta época (de pandemia) ha podido oír a los pájaros, a la naturaleza, porque no hay ruido en las calles, no hay autos. Estoy seguro de que la mayoría se dio cuenta de que los pájaros son algo realmente maravilloso", compartió el director.

Llevar al cine la historia de Moullec, hoy de 60 años, fue un compromiso que surgió tras conocer que 420 millones de aves en Europa han desaparecido en los últimos 30 años debido a la contaminación y a los cambios en el ecosistema provocados por el hombre.

"Escuché la historia de Chris hace 20 años en París. Y había visto algunas escenas en televisión. Me impresionó lo que hizo. Un amigo me dijo un día que si quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR