Viaje a la fantasía

AutorNancy Gutiérrez

Más de 50 artistas ya abordaron el Expreso Polar para musicalizar en vivo la cinta de Robert Zemeckis, basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg y multinominada en los Óscares, los Globos de Oro, los BAFTA y los Critics' Choice Award, entre otros reconocimientos.

Hará dos paradas: una en el Teatro del Parque Interlomas y la segunda en el Centro Cultural Teatro 2 para contar, con música en vivo, la historia de un niño, quien en plena Nochebuena emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte para recuperar su fe en Santa Clos.

"Se trata de una película navideña que es muy fuerte musicalmente, pero además tiene un bonito mensaje muy importante de igualdad de clases sociales y valores muy buenos para niños", dijo Aurora Gómez, productora de Arts Orquesta México.

El soundtrack que escucharás en vivo fue reconocido con un Grammy y cuenta con temas como: "When Christmas Comes to Town", "Believe", "Seeing is Believing", "Santa Claus is Comin' To Town", "White Christmas", "Silver Bells" y "Frosty the Snowman".

Aunque aún no se decide en cuáles de las 25 funciones en el País, la productora aseguró que habrá presentaciones didácticas.

"Con este tipo de eventos es cuando los niños pueden disfrutar más de una orquesta, incluso, habrá conciertos en los que pueden acercarse a los músicos, preguntar cómo funcionan, sus nombres y hacer que sea algo aún más divertido", señaló.

La película realizada con motion capture se proyecta en pantallas colocadas en el escenario, mientras los músicos interpretan cada sonido.

"Fue una cinta muy visionaria en su época con respecto a la técnica con la que fue hecha, eso atrapa, además hay cantantes en vivo, puedes ver a los músicos al mismo tiempo que la película, ver cómo funciona el lipsing y cómo se sincroniza la película, es muy padre", aseguró la productora.

Arts Orquesta México debutó el año pasado con la película francesa Amélie, con un ensamble de 27 músicos, logrando sold outs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Mismo caso con El Extraño Mundo de Jack, El Viaje de Chihiro y Jurassic Park.

Ahora presentarán una de las producciones más grandes con Tycoon GOU Producciones.

"Son productos que al público le gustan mucho. La manera de generar interés en la música orquestal es acompañando las cintas favoritas de la gente", dijo.

45

músicos

6

cantantes

25

funciones en el País

2016

año en que se fundó Arts Orquesta México

EL EXPRESO POLAR

Teatro del Parque Interlomas Vi 7 de diciembre, 19:30; Do...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR