Viajero altruista

AutorVania Arzola

La experiencia de viajar es única: conoces nuevos lugares, culturas y personas; sin embargo, no todos pueden vivirla. SrMandela.com nace para poder compartir ese sueño con otros, cuenta Álvaro Manzano, fundador de la plataforma en línea.

"Es un buscador de bajo costo; la diferencia es que, todos los meses, donamos el 20 por ciento de las ganancias a fundaciones que trabajan con niños que tienen la necesidad de viajar", platica.

Así, esta iniciativa ayuda a la población infantil en condiciones sociales, económicas y de salud vulnerables a cumplir sueños o necesidades.

Recientemente apoyaron a la organización Colonias de Vacaciones, que selecciona a niños de diferentes zonas de bajos recursos que están en la periferia de la Ciudad de México y los lleva de viaje durante 8 o 10 días en Semana Santa, verano o en fin de año.

"Además de recreación y juego, de manera lúdica se les explica cuáles son las problemáticas que existen en su colonia y cómo solucionarlas. Entonces, estos niños se convierten en agentes de cambio", agrega.

La página ofrece un inventario de 150 mil hoteles en más de 8 mil destinos y más de 500 aerolíneas mundiales. Simultáneamente, cuando reservas un vuelo, se dona hasta el 5 por ciento de tu compra; si es hospedaje, el 10, y, si eliges un paquete, el 8 por ciento.

Cuando adquieres algo, te llega un correo con el monto y la fundación a la que se destina el donativo; posteriormente, recibes información del apoyo que brindaste y los niños que fueron beneficiados.

"Nosotros manejamos los precios de cualquier otro buscador de viajes en México, es decir, no cobramos más al comprador por ayudar, son las ganancias de Sr.Mandela las que se están aportando", explica Manzano en entrevista.

El directivo cuenta que él creó este proyecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR