Cómo ser un viajero astuto

AutorAnaline Cedillo

En un mundo ideal, un turista podría ir por la calle -cámara al cuello, bolsa colgada o cangurera y mapa delator en mano- sin preocuparse por ser víctima de alguna trampa o situación engañosa. Pero está claro que los destinos están llenos de desafíos, y como no se trata de quedarte en casa y perder la oportunidad de conocer nuevos paisajes, sabores y personas, la clave está en cuidarse y no parecer novato.

Lo básico para no lucir desubicado (y ser una presa fácil) es informarte con antelación sobre el destino que visitarás: desde ubicar tu alojamiento e investigar cómo te trasladarás a los sitios que te interesa visitar.

"Cada destino es diferente, pero, en general, lo importante es investigar el sitio antes, para saber qué zonas evitar y en qué horarios", enfatiza Karla Ruiz, branch manager de la agencia Mundo Joven.

Algunas fuentes de consulta son las guías de viaje, como las de Lonely Planet, blogs y suplementos especializados, recomienda la experta. También puedes aprovechar las apps, como Google Trips, que permiten trazar rutas con mapas.

Para quienes van a un sitio por primera vez, lo ideal es hacerlo en tour, sugiere Ruiz. Y esto no significa que vaya a ser un viaje aburrido o soso, pues hay recorridos armados para viajeros entre 18 y 35 años, que incluyen actividades de aventura, como recorrer parte de Tailandia en kayak o Ámsterdam en bicicleta.

"Si vas en un tour te aseguras de que siempre vas a tener una persona acompañándote (...) y te pueden orientar sobre cualquier tipo de riesgo", explica Ruiz.

En caso de que viajar en grupo no sea lo tuyo y prefieras ir solo a un destino que desconoces, lo recomendable es adquirir un seguro de viaje que te proteja en caso de cualquier contratiempo de salud, y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR