Viajero sustentable

AutorREFORMA / STAFF

Durante esta pandemia, los viajeros han tenido la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. De acuerdo con los expertos, hacerlo será, de aquí en adelante, una de las mejores formas de protegernos.

La conservación de la biodiversidad, tanto de la flora como de la fauna, puede ser una manera de prevenir la transmisión y propagación de patógenos procedentes de otras especies. Te compartimos algunos consejos para que seas un viajero responsable, que cuida de su entorno y el de los demás.

PLANEA CON CONCIENCIA

En esta nueva realidad, necesitarás organizar un viaje con más tiempo, pues parte importante de este proceso será hallar el sitio que combine los protocolos sanitarios que te hagan sentir seguro con una propuesta sustentable con el ambiente. Contempla en tu lista los lugares que protejan y convivan en armonía con la flora y fauna endémica.

EVITA DEJAR HUELLAS

Trasladarse en coche, por ejemplo, es mucho más amigable con el entorno que hacerlo en avión.

Investiga, por ejemplo, qué alojamientos tienen programas para reducir sus emisiones de este gas al ambiente.

También puedes optar por quedarte en hoteles locales u hostales que cuenten con un proyecto de desarrollo sostenible.

Al empacar, evita al máximo los plásticos de un sólo uso. Opta por llevar artículos de limpieza sólidos, cepillos de dientes elaborados con material sustentable y pasta dental casera.

Recuerda que debes llevar un kit de seguridad que contenga: cubrebocas, careta, toallas desinfectantes y gel antibacterial.

MANTENTE ALERTA

En tu destino, no relajes las medidas de sanidad ni de seguridad. Al cambiar de espacio, se puede crear la falsa percepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR